Mommys Runners: Si yo puedo, tú puedes!

Hace mucho he tratado de pensar en cómo retomar este blog,  lo dejé hace rato y cada vez que corro más de 15K se me vienen a la mente tantas reflexiones que me dan ganas de escribir. Hoy decidí sentarme a hacerlo, y que mejor que un fin de semana cercano al día de las madres para dedicar este post a todas las mamis runners, fitness o aquellas que aún están intentando serlo.

Hace 9 años, que nació mi hija, mi mundo cambió completamente, mis prioridades se volcaron de ser mujer a ser mamá. Mi responsabilidad hacia un ser humano tan pequeño que dependía de  mí no me permitía dedicarme el tiempo necesario, o me sentía culpable por hacerlo.  Y mientras más hijos van llegando, mayor es la responsabilidad.

Un par de meses atrás, me llamaron del colegio de Camila, porque tenían unas quejas de su vocabulario, el cual me di cuenta que fue causado por un mal ejemplo que yo le estaba dando; lo confieso, tiendo a ser muy grosera al hablar, sobre todo cuando algo me frustra, emociona o me enoja, o sea el 90% del tiempo! En fin, cuando me dijeron esto, me di cuenta de algo: “Mis hijos me están viendo!”

El punto de motivación de cada persona es distinto, a algunos les motiva hacer ejercicio para verse mejor, a otros porque los des-estresa, unos cuantos lo hacen porque quieren comer más o simplemente por salud, yo he encontrado que mi motivación está en motivar a otros, y mis hijos son parte de ello (así como la motivación de muchas mamás). Escuchar a Camila decir que cuando grande quiere ser como su mamá, no tiene precio! Cuando alguien se acerca a mí en la calle, o simplemente me escribe un email o entra a mi blog y escribe un comentario y me dice que lo he inspirado a dejar el sedentarismo, para mí, eso es motivación!

PhotoGrid_1462638813161

 

Grupo de mamás de AchieveYourFitness

 

En el grupo de runners de #AchieveYourFitness hicimos un concurso para tener una frase que nos identificara, hubo muchas frases motivantes, pero la que sobresalió sin dudas fue “Si yo puedo, Tu puedes”, 5 palabras que marcan una gran diferencia. Gracias Tania por regalarnos esta frase tan inspiradora.

Al menos el 80% del grupo está conformado por mamás, que como yo, decidieron un día ponerse los tenis, algunas para verse mejor, otras por salud, otras para des-estresarse y muchas porque alguna amiga les dijo: “Si yo puedo, tu puedes”.

Hay madres de hijos pequeños, de hijos grandes, solteras, divorciadas y casadas, incluso hay una que otra abuela. Mamás de uno, dos, tres, hasta cuatro hijos, mamas que trabajan, otras que se dedican a su hogar, mamás que llevan a sus hijos al colegio por la mañana, otras que deben dormirles por la noche,  en fin,  es un grupo tan heterogéneo que simplemente no puedes encontrar una excusa para que tú no puedas hacerlo, porque entre todas nos decimos “Si yo puedo, créeme querida, que tú puedes!”

PhotoGrid_1462638758371

 

Mamás #AchieveYourFitness en competencias (Nino y mi mamá)

 

Una de las motivaciones más fuertes de una mamá que decidió levantarse en la madrugada y no darle el beso de despedida a su hijo cuando se va a al colegio, o aquellas mamás que hacen todo corriendo para lograr tener tiempo para ellas y asimismo cumplir con las responsabilidades que tienen con sus hijos, otras que se acuestan tarde para poder dedicar  una hora de su tiempo a cuidarse después de dormirles,  o están aquellas que  hacen ejercicio sacrificando el beso de buenas noches, es la de enseñarle a sus hijos el poder de la disciplina y la constancia como clave del éxito. Es poder sentirse con más energía, ser más saludables,  poder jugar fútbol, básquet, manejar bici o jugar al escondido con ellos; poder tener mejor calidad de vida, minimizar el riesgo de sufrir enfermedades, minimizar el estrés, y por espacio de dos horas sentirse mujer,  o más bien mujer maravilla.

Al final, lo que toda mamá quiere es darles calidad de vida a sus hijos, y qué mejor forma que dando el mejor ejemplo de disciplina, constancia, dedicación o la capacidad de lograr cualquier cosa que te propongas sin importar la edad que tengas, teniendo salud para derrochar con él y disfrutar de calidad de tiempo y no solo de cantidad.  Además, la felicidad que se siente saber que tu hijo dice con orgullo “Mi mamá corre 21K” no tiene precio!

PhotoGrid_1462638851612

Arriba: Alexandra finalizando su segunda media maratón. Abajo: Indi en plenos 33K de San Andrés

En las redes sociales y el internet puedes encontrar vídeos y fotos motivacionales de mamás haciendo ejercicio con sus bebés, a veces ni yo misma puedo creer que un bebé sea tan juicioso como para quedarse acostado debajo de su mamá mientras ella hace push ups. Pero lo que te estoy contando hoy son historias reales, de mujeres que decidieron adoptar un estilo de vida saludable, no de mujeres que toda su vida antes de ser mamá lo fueron. Son mujeres que pasaron del sedentarismo o de la obesidad a una vida llena de energía, y ellas por sí mismas son motivación de sus amigos y conocidos. Mujeres que necesitan de 32 horas en el día para disfrutar más aquello que les gusta hacer, mujeres que han logrado que sus hijos hagan deporte con ellas, incluso hasta que sus parejas las acompañen.

He conocido muchas mujeres que se han quedado en el intento, que les hace falta encontrar ese punto de motivación que las haga moverse, que les falta encontrar lo que realmente las apasiona como para que levantarse temprano o acostarse tarde pase de ser un sacrificio a un placer. Es cuestión de encontrar eso que te gusta. Puede que para mí sea el running y el HIIT, para ti puede ser el cross-fit, el boxeo, el Gym, la bicicleta, la natación, el baile, etc. Puede que te guste hacerlo sola, o te haga falta un grupo de apoyo que te soporte. No importa lo que hagas, pero muévete! No dejes que tus hijos vean a una mamá inactiva, sedentaria, estresada, y en algunos años sufriendo de alguna enfermedad. Recuerda en todo momento: TUS HIJOS TE ESTÁN VIENDO!

Y a ti qué te motiva para hacer ejercicio?

2 pensamientos en “Mommys Runners: Si yo puedo, tú puedes!

  1. Así es Karen, tus hijos te están viendo y es el mejor ejemplo que le podemos dar, una vida saludable. Mi hijo Sami me pide más tiempo para él pero también le vive diciendo a sus profesoras y sus amigos que su mama corre 10K y verle esa carita llena de emoción y orgullo me dan más ganas de salir adelante por el y por el que viene en camino.
    Excelente mensaje .

  2. Me encanto esta entrada!!! Nuestros hijos siempre nos estarán mirando, somos el ejemplo a seguir para ellos. Escribe más seguido K! Moría por leerte.

Deja un comentario